lunes, 12 de agosto de 2013

Y esto... ¿Por qué?

Bueno pues no sabría decir muy bien el por qué…

Definitivamente, este Urbanita no era un hombre
del renacimiento...
Había una vez un urbanita insomne al que le gustaba escribir de vez en cuando. Bueno le gustaba escribir y muchas otras cosas… Era lo que se dice un culo inquieto, vamos, que no había arte que no probara o ciencia en la que no le gustara profundizar… ¿Una especie de hombre del renacimiento? Pues más bien no, porque a diferencia de los grandes maestros, éste sólo compartía con ellos la curiosidad, pero la genialidad, en cambio, no hacía acto de presencia. Sin embargo esto no le importaba mucho pues él seguía moviéndose más por la curiosidad que por la transcendencia de sus actos. Bueno, que me voy del tema…

Como decía, le gustaba escribir de vez en cuando. Alguna vez se preguntó por el motivo de esta afición y tampoco lo tenía muy claro. Nunca le había motivado lo de hacer un diario o algo así, lo cual podría indicar que lo que tenía era una necesidad de ser leído. Sin embargo cuando compartía sus escritos con alguien, eso tampoco parecía que fuera lo que realmente le motivara… No disfrutaba por ser leído, ni por que lo hiciera mucha gente o ninguna, disfrutaba escribiendo, pero disfrutaba haciéndolo pensando en quien lo fuera a leer, fuera conocido o no, aunque como digo luego no le importara si alguien realmente lo leía. Otra cosa que también le aportaba mucho era escuchar las opiniones que sus amigos, conocidos o desconocidos le pudieran dar, pues otra afición que tenía el culo inquieto éste era la de conversar, pero no del tiempo o de las hijas del rey, que le aburría bastante, sino de temas que le hicieran pensar y profundizar en sus razonamientos.

Así pues encontró en internet un medio para poder escribir algo de vez en cuando que satisfacía sus necesidades, la de escribir pensando en algún posible lector, sin que le importara mucho realmente si luego lo que escribiera era leído o no, pero con la posibilidad de intercambiar opiniones con sus amigos cuando se tomaban una cerveza o la de poder conocer a otros amigos cibernéticos con los que intercambiar opiniones que también tenían inquietudes diversas.

Así estuvo durante un tiempo… El blog se llamaba Urbanita Insomne, las dos a mi pesar, y la verdad es que le entretuvo bastante.

Sin embargo, por mundanas circunstancias que acapararon su tiempo, se vio obligado a cesar temporalmente su actividad bloguera. Cuando las mundanas circunstancias empezaban a menguar, otras accidentales le tuvieron un tiempo con su mano derecha inhabilitada para la escritura… En fin, un periodo prolongado…

Entre las actividades que más echó de menos a parte de
escribir estaban sus conciertos con Luis Cobos y sus
campeonatos de Curling
Durante este periodo echó de menos algunas de las actividades que formaban parte de sus hobbies o inquietudes, sin embargo, descubrió que aunque echaba de menos escribir, no echaba de menos publicar en el blog.

Estuvo pensando acerca de esto y llegó a la conclusión de que el blog, aunque le divertía, le había encorsetado a escribir sobre temas de libros, pelis, series, cómics, etc… Pero que le apetecía escribir más cosas, en realidad le apetecía escribir sobre lo que se le pasara por la cabeza, no sobre temas concretos…

Fue entonces cuando surgió la idea de crear un nuevo blog pero como seguía sin poder escribir, de momento no se puso a ello, y dejó que la idea fuera madurando…

Un día, en una conversación de pub irlandés con un amiguete que estaba más puesto en los temas cibernéticos que él, le comentó la idea. Su amigo. Sabiamente, le aconsejó que no lo hiciera por tres motivos:

Bares, que lugares tan gratos para conversar
1.- Perdería el ranking que había logrado con el blog anterior. Bueno esto lo explico. El blog anterior era, como antes mencioné, sobre opiniones de libros, pelis, series… Esto provocó que algunos visitantes llegaran accidentalmente al mismo buscando referencias de alguna serie o película… Estas visitas debieron poner enlaces, que hicieron que subiera en el ranking de google, esto a su vez provocaría más visitas... Resumiendo, se convirtió en un blog bastante visitado, aunque realmente lectores asiduos tuviera muy pocos y parece ser, según los entendidos, que esto de tener muchas visitas y aparecer de los primeros en los buscadores no es fácil de conseguir, aunque como os digo, en el caso de este Urbanita Insomne fue algo accidental.

a.- Este tema no pareció inquietarle mucho al Urbanita Insomne pues como os digo no le preocupaba mucho el rollo de cuanta gente viera su blog, sino escribir y que de vez en cuando pudiera hablar con alguien de ello y tampoco es que su blog tuviera muchos seguidores asiduos, más bien pocos…

2.- Para hacer un blog con seguidores, hay que hacer uno temático. Si trata de todo un poco o de temas difusos, cuesta fidelizar a los lectores.

b.- Por lo expuesto en a) este tema tampoco le preocupó mucho al Urbanita, además, menos seguidores que en el blog anterior, parecía difícil…

3.- Hablar de lo que se te pase por la cabeza puede crear enemigos, sobre todo si se tratan temas delicados sobre política, sociales… en los que no todo el mundo está de acuerdo…

c.- Esto tampoco pareció importarle mucho. Este Urbanita es verdad que era de opiniones poco ambiguas en algunos temas, pero nunca irreflexivas. Era consciente de que podía estar equivocado en muchas cosas, pero disfrutaba argumentándolas con quien no estuviera de acuerdo, lo que no soportaba era la gente que buscaba la confrontación sin diálogo o sin reflexión, por ello no le importaba mucho que ese tipo de gente pudiera convertirse en “enemig@”.

Así las cosas, los argumentos de su bienintencionado amigo no hicieron mella en el deseo de crear un nuevo blog y se puso, ahora sí, a pensar en ello. La única norma que se pondría es que esta vez no tendría temas específicos para hablar.

Así fue como nació este blog. Quizás esto conteste más al cómo que al por qué, pero eso tampoco importa mucho, ¿No creeis?

5 comentarios:

  1. Me encanta esta nueva andadura y tranquilo, tus seguidores te perseguiremos allí donde vayas ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ya creía que no volvías, hacía tiempo que no te visitaba. Me alegro de que no sea así. Pues yo voy a echar de menos tus lecturas y películas, que más de una me he leído y visto por tu culpa. He visto que al menos nos dejas una recomendación al mes, muy breve. Algo es algo. Habrá que conformarse :(. En cuanto a las nuevas entradas ya te iré diciendo cuando vaya leyendo, que será cuando vaya teniendo tiempo porque he visto que ahora te enrollas algo más. ;)
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Hipo, casi siempre cumplo lo que prometo y ya dije que volvería... Tranquilo, sin obligaciones, ya leerás algo cuando te apetezca y si no no pasa nada, que esto no va de obligaciones, eso sí, si lo haces dame un poco de tiempo, una de las cosas que me gusta de este nuevo blog es que ni yo mismo se aún de que va...
      Como siempre bienvenido!!!

      Eliminar